Música

Ciro y los Persas confirmaron su romance con Bahía Blanca

Compartir

En un estadio Osvaldo Casanova repleto, el ex cantante de Los Piojos desplegó artillería pesada para hacer un perfecto repaso de su carrera solista y un puñado de canciones piojosas.

Andrés Ciro Martínez y los Persas subieron al escenario del club Estudiantes justo media hora después de lo pactado para hacer explotar a las 2500 almas que colmaron el estadio, ya acostumbrado en este 2022 a verse repleto de asistentes (ya había ocurrido lo mismo con Lali Espósito, Pastillas del Abuelo y Tiago PZK).

‘Banda de Garage’ fue la canción elegida para arrancar el show, le siguieron ‘Hoy es hoy’, ‘María y José’ y el aire ya se puso un poco piojoso. Ciro hizo sentir al público bahiense al hacerle elegir entre dos canciones: ‘Ando ganas’ y Canción de cuna’, donde la primera fue la seleccionada según el jurado calificado: Broder Bastos, bajista de la banda.

El show siguió con una fina mezcla de canciones persas y de la vieja escuela como: ‘Mírenla’, ‘Insisto’, ‘Luz de marfil’, ‘Taxi Boy’, ‘Antes y después’, ‘Astros’, el infaltable mix de ‘El Farolito’, ‘El Balneario de los doctores crotos’ y ‘Muévelo’ (con presentación de banda incluida), más canciones, la vuelta para los bises ‘Por que se lo merecen’ y en el medio una desconexa anécdota de Ciro y su ex suegro bahiense que arrancó risas.

El final de siempre, armónica e himno y el agradecimiento eterno a una ciudad que siempre pero siempre responde a las convocatorias, antes piojosas y ahora persas de Ciro, así como el devuelve ese cariño con shows extensos, potentes y de calidad. Una vez más el ritual funcionó y seguirá funcionando.

PH: Anahí Poli

Ruben Garcia

Periodista. Papá de Juli, Lola y Cata. Director de Arte Emergente y Actividades Culturales en Espacios Públicos en el Municipio de Bahía Blanca. Ganador del Martín Fierro Federal 2013 y el premio Caduceo 2014 como mejor programa de Rock. Fundamentalista del Malbec.

Publicado por
Ruben Garcia