Clara Ballestero suma un nuevo hito a su carrera solista que comenzó allá por 2018 y que en 2020 tuvo el lanzamiento de su primer disco.

Clara Ballestero presenta el videoclip de “El Ritual”, filmado en la estancia El Milagro (Villa Rosa – Provincia de Buenos Aires) y dirigido por Milagros Cassano y Manu Pons. La canción es una fusión de arreglos electrónicos y aires latinoamericanos, incluida en su primer disco y co-compuesta con David Bensimon.

El disco fue producido y grabado por David Bensimon (ganador del Premio Gardel 2014 como productor de Isabel De Sebastián), quien además de ejecutar todos los instrumentos compuso junto a Clara las 10 canciones. El proceso de composición y producción duró cerca de dos años y se llevó a cabo en el sótano de un restaurante Francés, donde el productor tenía su estudio. 

El mismo fue mezclado por Matías Cella en Estudios Romaphonic y Guillermo Mandrafina en Avesexua y el proceso de masterización estuvo en manos de Eduardo Bergallo en Estudios Puro Mastering.