El proyecto musical de Tenchi Odinno se larga con todo y cuenta con las participaciones de la actriz Natalia Lobo, Ale Kurz de El Bordo y Patricio Sardelli de Airbag, entre otros artistas de renombre nacional.

Teresita “Tenchi” Oddino es una comunicadora y productora argentina. Vinculada personal y profesionalmente a la música. Desde décadas desarrolló su carrera como gestora de procesos comunicativos en varios de los medios más importantes de nuestro país.

En 2017 el cáncer irrumpió en su vida, abriendo un camino de batallas y transformación en los que la espiritualidad y la música se convirtieron en herramientas fundamentales hacia el camino de la sanación.

La música particularmente acompañó sus momentos más importantes y en el ejercicio de integrar diferentes herramientas, Tenchi se encontró escribiendo letras de canciones que bajo la dirección artística de Ale Kurz se materializan en un proyecto discográfico que se da a conocer como “El Ojo del alma”.

“El Ojo del alma” nace con el deseo de ser un puente de luz, esperanza y amor y con la intención de acompañar con el poder vibracional de la música, a todas aquellas personas que están atravesando una enfermedad o cualquier tipo de desafío personal.

El primer simple de “El Ojo del alma” es “Liberar” una canción que con la fuerte energía del rock invita a soltar todo tipo de ataduras. En esta ocasión el mensaje de Tenchi es interpretado con generosidad y talento por Vale Acevedo Ale Kurz (El Bordo) en voz. Los acompañan Patricio Sardelli (Airbag) en guitarra, Pablo Spivak (El Bordo) en bajo, Alejandro Mondelo (Las Pastillas del Abuelo) en teclados, Andy Villanova (Carajo) en batería.

“Liberar” se encuentra disponible en todas las tiendas digitales y su lanzamiento es acompañado por “El Vuelo del Liberar”, un recitado que amplifica el mensaje del simple a cargo de la actriz Natalia Lobo. El material fue grabado y mezclado por Pablo Spivak, el mastering a cargo de Daniel Osorio y es editado por el sello Popart Discos. El arte gráfico fue desarrollado por Sol Tarlowski.

Parte de los ingresos del proyecto serán destinados al Instituto Alexander Fleming con el objetivo de ayudar a personas que están transitando una enfermedad oncológica.