El Plan de la Mariposa canta desde la raíz en “Serenata de una ruta larga”. Este lanzamiento es el tercer adelanto de “Correntada” próximo álbum de El Plan.

Un potente riff de guitarra marca el inicio del nuevo tema de El Plan de la Mariposa, titulado “Serenata de una ruta larga”. Este single, que cuenta con una sonoridad más rockera que sus antecesores, es el tercer adelanto de la banda antes del lanzamiento de su próximo álbum “Correntada”.

“Una raíz me tiene a la tierra y, como una llama, mi alma flamea”, se escucha en el estribillo de Serenata de una ruta larga, un tema de épica viajera que sigue develando nuevos matices del disco e invita a enraizarse para poder despegar.

Así lo asegura Sebastián Andersen, cantante de El Plan, quien declara: “La canción habla sobre la profundidad del mundo interior, sobre sostenernos a la tierra y dejar volar nuestra alma, nuestra fuerza vital. Una canción que tiene el rayo bien de la identidad de El Plan desde los comienzos y trae esa fuerza al nuevo álbum”.

El concepto de la raíz también se refleja en la propuesta visual del videoclip que acompaña el lanzamiento. El video fue grabado en la Costa Atlántica de Buenos Aires, cerca de Necochea, lugar de origen de los integrantes de El Plan. Cuenta con la dirección de Salvador Kaplum y producción de Savia.

Este lanzamiento como antesala a la presentación de El Plan de la Mariposa en el Movistar Arena, prevista para el 14 de septiembre, donde presentarán en vivo “Correntada”.