Ver para creer. Los amantes de la música en Inglaterra están más felices que nunca, ya que se realizó el primer  concierto con distanciamiento social y todas las medidas de seguridad correspondientes

Como sabemos, la industria de los conciertos se ha visto seriamente afectada debido al nuevo coronavirus. Por ello, se han propuesto diferentes medidas de distanciamiento social para que regresen los espectáculos y aun así salvaguardar la integridad de los asistentes; como por ejemplo: restricciones como “no poguear” en los recitales, propuestas como el “Sistema Marko” para los festivales, iniciativas como #DesdeTuAuto en México, una nueva forma de realizarse eventos masivos en Rumania y hasta un traje “anti-coronavirus” para asistir a los conciertos.

El show se realizó en Virgin Money Unity Arena, en Gosforth Park, Newcastle. Asistieron aproximadamente 2500 personas divididas en 500 plataformas para asegurar el distanciamiento social, evitando así la propagación del virus. Así mismo, las personas que se disponían a caminar por el recinto usaron mascarillas, tambien se utilizó un manejo diferente a lo habitual para los puestos de comidas, donde los alimentos eran comprados por adelantado para evitar aglomeraciones.

En plena pandemia, se realizó en Inglaterra el primer concierto con distanciamiento social
Sam Fender, uno de los artistas más convocantes de Reino Unido

El artista que se presentó para esta ocasión fue Sam Fender, el cual es el primero de varios que se presentarán en este mismo lugar, en una serie de conciertos que se realizarán de la misma manera. «Estamos encantados de participar en la recuperación de eventos de música en vivo a medida que comenzamos a salir del bloqueo», declaró Helen Page, directora de marketing del grupo de Virgin Money.

¿Sera esta la modalidad en el futuro de los conciertos?