El músico Brian Travers falleció tras una batalla contra el cáncer. Era saxofonista y uno de los miembros fundadores de la banda

Falleció Brian Travers a los 62 años. El músico era saxofonista, compositor y uno de los miembros fundadores de la banda de reggae UB40. Según un comunicado de la banda, Travers murió en su casa en Moseley ayer domingo 22 de agosto; había estado sufriendo de cáncer.

Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro camarada, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda musical, Brian David Travers. Nuestros pensamientos están con su esposa Lesley, su hija Lisa y su hijo Jamie. Todos estamos devastados por esta noticia y le pedimos que se respete la necesidad de privacidad de la familia en este momento”, señalaron sus compañeros de banda en su cuenta oficial de Twitter.

Travers formó UB40 con sus compañeros de banda de varias escuelas de Birmingham en 1978. Tuvieron múltiples éxitos, incluyendo dos versiones bien conocidas de “Red Red Wine” y “Falling In Love With You” (Elvis Presley).

Brian Travers UB40

El grupo ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y ha tenido más de 40 canciones principales en el Reino Unido. La última actuación de Travers con la banda fue en el Arena Birmingham, en 2019.