Freddie Mercury falleció en noviembre de 1991 a causa de un grave cuadro de neumonía bronquial como consecuencia de una infección del virus del SIDA. Sin embargo, el legado del líder de Queen sigue más que vigente en la actualidad y su fans continúan preguntándose por ciertos detalles de su biografía.

Una de las mayores incógnitas de algunos tiene que ver con lo que ocurrió con las pertenencias del cantante de “Bohemian Rhapsody” tras su trágica partida. Y es que, según se sabe, la mayoría de las posesiones de Mercury fueron destruidas.

Recientemente, se confirmó que aquello se debe a las creencias religiosas de la familia del artista nacido en Tanzania. La incineración de las pertenencias del músico estaban en consonancia con la doctrina del zoroastrismo, culto fundado en las enseñanzas del profeta iraní Zarathustra.

De hecho, se sabe que uno de los pocos objetos que sobrevivieron tras la desaparición física del ídolo nacionalizado británico fue su álbum de estampillas porque estaba bajo la custodio de su padre. En diálogo con Express UK Joanna Espin, empleada del Museo Postal que tiene el álbum en cuestión, señaló: “Cuando Freddie Mercury falleció, muchas de sus pertenencias fueron quemadas de acuerdo con las creencias religiosas de su familia”.

La funcionaria, además, explicó que dicho ítem es tan importante para los seguidores del rockero que por lo general no se exhibe en su museo, sino que recorre el mundo en exhibiciones especiales. Por ejemplo, para conmemorar el que hubiese sido el cumpleaños 70 del vocalista, su colección de estampillas se mostró junto con un álbum similar que fue coleccionado por John Lennon.