La banda animada Gorillaz, en agradecimiento al personal de salud del Reino Unido, se presentó esta tarde con un concierto en exclusiva para ellos en el The O2 Arena de Londres.

Gorillaz vuelve a los escenarios en vivo. Poco a poco estamos saliendo de esta difícil temporada de pandemia y algunos artistas ya pensaban en la manera de agradecer a quienes estuvieron a cargo de salvar vidas durante estos meses.

Es el caso de la banda animada Gorillaz, que en el día de hoy brindó un recital en agradecimiento al personal de salud del NHS, que ha trabajado de manera incansable desde que comenzó el contagio masivo de coronavirus. Dicho concierto se realizó en el The O2 Arena de Londres, justo un día antes de su propio show con entradas agotadas que había sido confirmado desde fines del año pasado.

Al respecto de este evento, el baterista Russel Hobbs comentó a través de un mensaje publicado en Twitter: “Cosecha lo que siembras, ¿sabés lo que quiero decir? No solo queremos decir gracias, queremos agradecerles a ustedes también, porque nos preocupamos por las personas que nos cuidan”.

Asimismo, Steve Sayer -vicepresidente y director general de The O2- comentó a través de un comunicado: “Este es un gran momento para nosotros. Nuestro primer show en vivo en más de 500 días, con una de las mejores agrupaciones del Reino Unido tocando para una audiencia compuesta por personal del NHS y sus familias. Hemos extrañado tanto a los fans y los espectáculos en vivo, no podríamos estar más orgullosos de reabrir con este evento y dar la bienvenida a una audiencia tan grande”.

Gorillaz se presentó en vivo, en un show gratuito para el personal de salud del Reino Unido

A sala llena, el show contó con una sorpresa: la participación del líder de The Cure, Robert Smith, que cantó junto a Damon Albarn. También se fueron sumando varios invitados a lo largo del recital, como Popcaan, Fatoumata Diawara, Sweetie Irie y Slowthai, entre otros.

The Cure Robert Smith Gorillaz

Este es apenas el comienzo de una nueva etapa en la carrera de Gorillaz, pues Damon Albarn reveló que está haciendo nueva música con esa formación. Por otra parte, también está confirmada la participación de esta banda animada en el Primavera Sound de 2022.