En un gran momento, abriendo los shows de La Ley y Turf, la banda chilena estrena un homenaje a Virus con la canción ‘Tomo lo que encuentro’.

Rock Pop en español y ‘vocación poética’ son los rasgos con los que se autodefine Iza el Alma. La banda, nacida en Santiago el año 2013, convocó a uno de los integrantes más jóvenes de Canal Magdalena, el bajista Daniel Pimentel; el guitarrista y voz de Ciudad Satélite, Tonino Baeza; y al guitarrista Germán Torres, quienes luego de ir modelando la identidad de la agrupación, debutan el 2014 con el disco “Palacio Adorado”. 

Con el apoyo en la producción del líder de Canal Magdalena, Cristián Arroyo, en el registro se plasmó un rock suave, pero de colores diversos, que incluye un cover de Tomo lo que Encuentro de los argentinos Virus y un sampler de la voz de Atahualpa Yupanqui en la canción Santificarlo

Los videos de Tomo lo que Encuentro y Santificarlo logran, además, una consistente rotación en MTV Latino. Al año siguiente editan el EP “La Arquitectura del Sueño” (2015). Concebido como una continuidad del primer disco, al contar entre sus composiciones con la reedición de Frente en Alto, el video de este corte logra también entrar a la parrilla programática de la cadena MTV Latino.Es BIO en esta etapa donde Jorge Castillo se une a la banda, incorporando desde los teclados sonidos minimalistas y aires de post punk de los 80. Es precisamente luego del EP que la banda activó una intensa agenda de presentaciones en vivo en Santiago y regiones, que culminaron con la invitación a abrir uno de los shows de la gira ¨Adaptación¨ de la banda chilena La Ley.