Después de colaborar con nombres como Rafael Berrio, Jaime Urrutia, Ariel Rot, Rubén Pozo o La Unión, Jairo Martin vuelve a presentar canciones propias y adelanta material de lo que será su próximo disco.

El español Jairo Martin regresa con una nueva muestra de lo que será su nuevo disco ¨Bailar los Domingos¨. En este caso nos presenta “Nosotros II”, una canción de vivos ritmos y armonías que contrastan con, a primera vista, una letra un tanto melancólica, pero que en el fondo es también una celebración de la dualidad, de la compañía, del equipo o la pareja, del amor, según se quiera interpretar. En ella se retratan, en unos pocos esbozos, las imágenes de una separación con la idea de que lo único inquebrantable y lo que en realidad importa es “nosotros dos”, por encima de todo lo demás y con una luz de esperanza. Es una canción prepandémica, pero curiosamente dibuja escenarios vacíos y abandonados como “el mundo se detendrá y los poetas contarán una triste historia…”, que luego parecían haberse escrito durante el tiempo de confinamiento.

La canción se mueve entre estilos clásicos de funky y disco, si se quiere, en el ritmo y en los sonidos, con puentes en donde se regresa al rock más elemental y algunos juegos de armonías en los teclados en cuartas y quintas que le otorgan cierto aire oriental.
En este tema colaboran además de Jairo Martin (voz, teclados), Pedro Cuevas (batería), Kike Eizaguirre (guitarras eléctricas, bajo), Víctor Francisco (saxo), Patricia Lázaro y Bea Polegre (coros)

Tanto este nuevo single como el nuevo disco de Jairo Martin tendrán la presentación que se merece el próximo 29 de mayo en el Café Berlín de Madrid, una noche en la que estará rodeado de Los Chicos del Coro, una super banda que hará esta cita aún más especial.
Estamos ante el disco más personal del canario, canciones que salen desde el corazón y que sin duda nos ponen de frente al día a día de muchos de nosotros.