Jonny Greenwood participará en la composición de la banda sonora de Spencer, película biográfica sobre Lady Diana dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Kristen Stewart

La noticia fue confirmada por IndieWire, horas después de que se revelara la primera imagen de Stewart como la recordada princesa. El guitarrista de Radiohead tiene un largo currículum en bandas sonoras: su vínculo más estrecho en ese campo es el que mantiene con el director Paul Thomas Anderson, para quien realizó los scores de There Will Be Blood (2007), The Master (2012), Inherent Vice (2014) y Phantom Thread (2018). Por su labor en esta última, Greenwood ha sido nominado a un premio Oscar.

Jonny Greenwood hará la música de la nueva película sobre Lady Di

La trama de Spencer se centra en un fin de semana navideño que Diana de Gales pasó en Norfolk junto a la familia real. Durante esos días, ella toma la decisión de separarse del príncipe Carlos y de reconstruir su propia identidad. El estreno de la biopic sería en 2022 y coincidiría así con el 25 aniversario de la muerte de Lady Di.

Por su parte, Greenwood se ha consolidado como un compositor de música clásica contemporánea y de música experimental: meses atrás salió a la luz un espectacular recital que brindó junto a una orquesta sinfónica.