La banda chilena Juan Barriga se propone cruzar fronteras para mostrar su música a todo el mundo.

Conformados en Santiago de Chile durante su paso por la universidad en 2015, participaron en varios festivales universitarios y eventos particulares.

No fue hasta 2018 que comienzan su carrera como grupo al producir su primer EP ‘CASA 72’, con un sabor ecléctico e instrumentación delicada, donde podemos distinguir desde melosas baladas rockeras (Pizza con Piña) hasta riffs más danceables y potentes (Bombón). 

Luego de su publicación, a comienzos de 2019, Juan Barriga comienza una intensa temporada de conciertos (acuñada Casa por la ventana), en la que se llevaron a cabo presentaciones en los bares más reconocidos de Santiago. Así, conocemos su forma e imagen presencial, hasta entonces no vista, con actos que reducen la altura del escenario para acercarse al público, con escenas llenas de emoción y contacto con las personas, obteniendo el 2do lugar del Premio Revelación como reconocimiento.

Tras un año de tocatas, vuelven al estudio para grabar 3 singles, siendo ‘Dimensiones’ el más reproducido en las plataformas digitales. Estos lanzamientos han confirmado su estatuto dentro de la esfera emergente de músicos chilenos, posicionándose en 3 listas de renombre en Spotify y alcanzando una amplia audiencia a lo largo del país vecino e incluso otras ciudades del planeta.

Hoy, se encuentran en etapa de producción de su segundo disco. Sin adelantar nombres, ya promete reencontrarnos con ritmos rockeros y retoques del folk-rock que conocimos en CASA 72. Su apuesta es ambiciosa y ya trazan planes en nuestro país para venir y compartir su música, claro, una vez que las fronteras vuelvan a abrirse. Por lo visto en ocasiones anteriores, será con un show de un alto calibre audiovisual, con un especial guiño a los videojuegos retro.