La banda chilena Kancino, integrada por Alonso Quintero e Ignacio del Real, lanzó su primera colaboración con la cantante chilena de freestyle y rap, Sarazul.

“Jueves”, nombre de la inédita cooperación entre ambos artistas, nació en plena pandemia. A través de Instagram, los músicos se contactaron para crear una pieza musical. “Nos juntamos con ella y ese mismo día nació esta canción”, relató la guitarra y voz de Kancino, Ignacio del Real.

“Primero nos costó encontrar algo en común porque tocamos estilos de música diferente, pero lo encontramos y quedamos felices con el resultado”, reveló Ignacio. Del mismo modo, el cantante, actor y estudiante de sociología, Alonso Quintero, señaló que “pillamos a la Fran y cachamos que era muy talentosa, nos tincó trabajar con ella y la invitamos a reunirnos y empezar a componer”.

El single, producido por Misha Celis y Andrés Celis, también cuenta con un divertido y conmovedor videoclip. El rodaje duró dos días y sólo estuvo presente Alonso Quintero, Ignacio del Real y Sarazul para cumplir con los protocolos sanitarios.

“Fue un proceso entretenido, como siempre nosotros estuvimos a cargo de la producción y el rodaje. Nos fuimos turnando quien hacía los planos, y nos fuimos a El Tabo a hacer el rodaje”, especificó el guitarrista de la banda nacional. “Quedamos contentos con el resultado, tanto como del single como del video”, añadió.