BLACK EAGLE, el referente cherokee – americano – danés del funk & el soul, presenta una producción para emocionarse, bailar y disfrutar a pleno.

KRISHNA BLACK EAGLE creció entre Nueva York, Francia y Copenhague y comenzó su carrera en Dinamarca, donde tuvo su primer éxito como guitarrista y compositor de rock.

Cuando era niño, fue a ver un concierto sin saber que sería testigo del origen de Led Zeppelin, ya que quienes se presentaban eran nada menos que Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham. También pudo ver tocar a Jimi Hendrix, justo antes de su muerte. Estos dos conciertos fueron decisivos; desde ellos supo que quería ser un músico profesional y sus influencias son innegables.


En 1970
 Krishna tuvo su primera banda, llamada Sensory System, considerada la primera banda de hard rock en Dinamarca. Entonces comenzó su camino, siempre con una impronta muy personal. Diez años más tarde, decide probar suerte como solista en NewYork, grabando el disco Mystery, bajo el  sello Big Apple Records.

En el 86 realizó shows y participaciones en importantes programas de TV de Francia y España.
Se presentó –junto a Living Colour– en el mítico club CBGB, donde diez años antes habían comenzado The Ramones, Blondie, Police, B52.

Escribió varios capítulos de su historia musical en los Estados Unidos, hasta que en 1998 Krishna descubre sus lazos de sangre Cherokee, lo que lo inspiró para bucear en un nuevo estilo musical único, el de un artista polivalente, fusionando diferentes estilos musicales (rock, funk, soul) imbuidos de la música de sus antepasados.

Recorrió varios países, hasta que en el 2009 fue invitado a conocer Buenos Aires, llamando la atención de los medios. Fue entrevistado por Roberto Pettinato en Un mundo perfecto y participó en De 1 a 5, conducido por Nico Magaldi, por mencionar un par de ejemplos.

Su voz, muy influenciada por Ray Charles y James Brown, sorprende desarrollándose a lo largo de cinco octavas. Krishna Black Eagle se define como un músico de rock y soul, con influencias de sus raíces cherokee. Con una bandana en la cabeza y su intento de español, mezclado con su perfecto inglés, se convierte en un personaje muy atractivo para ver y escuchar.

Argentina lo recibió con los brazos abiertos, y regresó varias veces más, para participar en festivales y también para grabar discos, como en el 2022, cuando entró a los legendarios estudios ION.

En su reciente visita a Buenos Aires se presentó en Bebop Club, Mr Jones y Whiskey Bar, para compartir con el público los temas de su más reciente producción, llamada “BLACK CHEROKEE LEGEND”.