‘Plastic Jesus’ es el nuevo corte y video de la banda que no para de sorprender.

El cineasta norteamericano John Carpenter declaraba en “They live” (1988), terror film de culto: “No estábamos hablando sobre asesinatos o vampiros, sino sobre la propaganda, y cómo eso destruye la esencia del ser humano”.

Y la película habla sobre cómo un hombre común y corriente encuentra unas gafas… y de repente empieza a ver quién es quién, quiénes son los “de este lado” y los mayoritariamente “del otro lado”, los ‘extraterrestres’.

En la ficción, encontramos a políticos que son alienígenas y a conocidos que son monstruos. En la realidad, encontramos a seres humanos controlados por fuerzas desconocidas.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con el nuevo single de FMTRIP?

“Plastic Jesus”, el nuevo single de FMTRIP, habla de cómo nuestra percepción de lo que es real ha construido un nuevo estado de las cosas. La compra-venta nos doblega. Nuestro dios es la sobredosis del desenfreno de la compra para ser, para existir. ¿Qué diría Heidegger sobre la nueva concepción del “ser” en el 2020-2040? Es el mito del eterno retorno, es la prueba nunca doblegada, es el terror que desangra al ser humano hacia sí mismo. Es el placer y el dolor. Es la satisfacción y el aburrimiento total.

Es la inequidad, la injusticia, y el poder de pocos que nos condena a todos a un cáliz que nunca quisimos, pero que nos doblega y condena… a vivir comprando.

Corporaciones, familias que roban, elites que temen perder el poder, algoritmos que ya corren por sí solos para llevarnos al dios real, al dios del consumo, no al dios salvador.

¿O son lo mismo?

#PlasticJesus es un tema de rock, electrónica y overdubbs, que supera los 5 minutos de prosa, beats y espacios sónicos que pulsan la epifanía y el ocaso.