En su debut en el Microestadio de Villa Crespo, la banda uruguaya tocó por más de dos horas sin dejar un solo hit afuera de la lista.

A las 21:30hs puntualmente arrancó el show que se extendió durante más de dos horas y 28 temas. Un repaso por sus 29 años de trayectoria, una fiesta de principio a fin llena de magia, ovación e invitados de lujo.

Era la primera vez que La Vela Puerca tocaba en el Movistar Arena de Buenos Aires y las 15 mil personas que agotaron las entradas no pararon de saltar, cantar y agitar toda la noche.

El primer invitado de la jornada fue Arquero desde Uruguay, para interpretar junto a la banda “La Pastilla” de su último álbum “Discopático”. También de Uruguay vino Camila, la cantante de la ascendente banda Niña Lobo para hacer una gran versión de “Para No Verme Más”. Promediando la noche subió al escenario Sebastián Andersen de El Plan de la Mariposa para luego dar paso al carismático Néstor Ramljak de Nonpalidece y una aclamada versión de “Burbujas”, para el final Juanchi Baleiron de Los Pericos dió el broche de oro con una gran interpretación de “El Viejo”.

Pico de emoción para cerrar la noche a capella con “José Sabía” y las palabras de El Enano: “Algo lindo después de casi 30 años es que las canciones siguen vivas y cuando nosotros ya no estemos más, se que van a estar bien cuidadas”

Consagrándose una vez más como una de las bandas más queridas, populares y convocantes del Rio de La Plata, La Vela Puerca volvió a afianzar el amor por Buenos Aires y su gente.