El pasado fin de semana y con entradas agotadas, La Vela Puerca se reencontró con su público. Fue en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Con el corazón hinchado de emociones y exhibiendo sus mejores galas de anfitrión, el grupo uruguayo brindó un show vibrante y demoledor. El repertorio planteó un recorrido por las canciones más celebradas de su carrera y adelantó en vivo las recientemente lanzadas “La Pastilla” y “Jugando con Fuego”, que formarán parte de su próximo disco de estudio a editarse en el mes de Mayo. 

 La fiesta contó con la participación de importantes artistas de la escena uruguaya: Garo Arakelian en “Mutantes”, Ernesto Tabarez en “La Madeja”, Leticia Gambaro y Camila Rodríguez en “Zafar”, Diego Arquero en “La Pastilla” y Florencia Núñez en “Mi Semilla”.

La puesta en escena y luces fue sencillamente espectacular y maridaron a la perfección con el sonido siempre arrollador de La Vela Puerca en vivo.

El público agradeció con ovaciones tanta entrega y tanta música de principio a fin. Aunque el momento más íntimo llegó sobre el final de la noche: Sebastián Teysera “El Enano”, su guitarra y 19 mil personas cantando el clasicazo “José Sabía” a una sola voz.

El paso de La Vela Puerca por el Estadio Centenario de Montevideo quedará sin dudas en la historia de del rock sudamericano y confirma a la banda como una de las propuestas más sólidas del rock actual en América Latina.