En esta humilde y caprichosa selección del redactor vas a encontrar 10 canciones de casi todos los géneros. Desde Dante Spinetta a Manuel Turizo, pasando por The Weeknd y Babasónicos. Dale play.

1. El lado oscuro del corazón – Dante Spinetta

Prince baja y se mete en el cuerpo del ex IKV durante 4:41 para hacer la canción más despechadamente bailable de todo 2022. ¿El video? Psicodelia explícita.

2. Mimos son mimos – Babasónicos.

La banda de Dárgelos saca el que fue, posiblemente, el mejor disco del año. La canción elegida tiene el tempo perfeco para hacerte menear y creerte una persona sensual, no es poca cosa.

3. Music for a sushi restaurant – Harry Styles.

Camino a convertirse en un principe del pop rock, Harry Styles pela esta canción pegadiza y redondita. El video es una joyita donde el propio Harry se convierte en el plato principal.

4. Mareado – Sueño de pescado.

Un Manu Rodríguez en su mejor momento pela la pluma irreverente de nuestro rock para ‘Motor animal’, uno de los discos del año en nuestro país. ‘Mareado’ es la elegida, en un álbum sin puntos flojos.

5. La bachata – Manuel Turizo.

Nunca menosprecien a las canciones que no pueden parar de cantar, las que bailamos hasta el hartazgo y a las que, en unos meses, llegamos a odiar. Esta es una de esas.

6. Bizarrap & Quevedo – Bzrp Music Sessions, Vol. 52.

La canción más escuchada durante 2022. Protagonista exclusiva en todos los boliches del mundo y un featuring que sorprendió. La vocalización nasal de Quevedo vs el beat de Bizarrap fueron la combinación perfecta. Hitazo.

7. The Weeknd – Out of time.

La misma fórmula de siempre: una melodía amigable, una pizca de sensualidad y ritmos agradables. The Weeknd lo hace una vez más, y que bien.

8. Trueno feat. Nathy Peluso – Argentina.

El trapero más exitoso de 2022 recorre el país en una canción junto a Nathy Peluso. Cobra otro sentido después que Messi levanta la copa en Qatar. ‘Bien o mal’ pasa a ser un disco referente de la movida urbana, sin dudas.

9. Luceros, el ojo daltónico – Nigromante.

Complicada tarea elegir solo una cancíón de un disco tan parejo e impecable. ‘Nigromante’ es una canción apocalíptica que remite a la parte más rockera de la banda en ‘A lo bonzo’, su mejor disco, por lejos.

10. Ca7riel & Paco Amoroso – Paga Dios.

Nada malo puede suceder cuando se juntan estos dos pibes. ‘Paga Dios’ manda a bailar a quien se lo proponga. Ritmo imbatible, video épico y dupla explosiva. Repito, nada malo puede suceder.