El compositor danés Asger Tarpgaard lanza su disco en solitario.

“Nothing’s Real Anymore” será el álbum debut de Late Runner, el apodo del músico y compositor danés Asger Tarpgaard

El nuevo artista de Neo Folk australiano cuida al detalle su particular manera de interpretar lo que él denomina ‘dreamy altern pop’. Es cierto que su método se acuna en el sonido de nombres como Air, The Beach Boys, Beck, George Harrison o John Lennon, pero él los combina a su manera. La claridad y modernidad de nuestros días con la producción y el fondo de armario de los 70. Asger posee también un oído muy delicado para crear melodías que suenen originales y naturales. Música contemplativa expresada con un canto limpio, vulnerable y cálido a través de letras directas, reflexivas e introspectivas.

En este caso, “Someone Else #2” pellizca la patata con una pieza nocturna y templada. Su voz penetrante es ideal para abrazarse al burbujeo de los sintetizadores y su bajo eléctrico. Pinta que tenemos sobre nuestras cabezas un baile de astros en plena madrugada. En su letra, una historia de anhelo con frases como “No puedo sacarte de mi mente”, “Lo he intentado mil veces”, “¿Tú piensas en mí esta noche o en alguien más?… ¿o en alguien más?”

En su Dinamarca natal, Asger Tarpgaard experimentó un ascenso meteórico a finales de los 90 con su primera banda Superheroes. En este periplo de tiempo vio como comandaban las listas de música gracias a sus 3 álbumes y 5 EP. ¡Incluso fueron virales y recomendados gracias a un artista ya mencionado: Beck! Después de aquello se unió al trío de power pop –junto a Tanja Forsberg Simonsen de ONBC y el cantante/productor Thomas Troelsen- llegando a actuar con Lightwave Empire, banda que formó en 2013 Bjarke Niemann, líder de los míticos Spleen United.

Late Runner

Tal como explica el propio Later Runner, este nuevo proyecto en solitario es en lo que se ha convertido ahora mismo. Una vía nueva alimentada por la madurez de todos estos años donde volcarnos, sin prisas, la música que ahora mismo prolifera por su cabeza y le apetece escribir.

El álbum, que contendrá hasta 10 canciones y se prevé sea publicado a finales de agosto, estará impregnado de una reflexión muy personal del artista sobre el pasado a través del prisma melancólico del presente. Evoca las sensaciones que la difusa luz del sol nos puede dar justo a finales del verano. O principios del otoño, claro está: esto también queda muy bien reflejado en la que será la portada del álbum y en las fotos que suele hacer el propio músico.