El evento, liderado por Mick Fleetwood, describe la importancia que tuvo Peter en el mundo. Todo el increíble elenco de músicos de la noche se sintieron inspirados y motivados por la música de Peter

Fleetwood Mac es uno de los grandes nombres del rock. Se formó en 1967 en Londres y a lo largo de su carrera tuvo distintas formaciones. Fue fundada por los cantantes y guitarristas Peter Green y Jeremy Spencer, el bajista Bob Brunning y el baterista Mick Fleetwood. Al poco tiempo llegarían John McVie y Danny Kirwan.

El apellido de John combinado con el de Mick se transformaría en el nombre de la banda. Sus primeros pasos fue dentro del blues británico, llamando la atención de la crítica. Spencer dejó el proyecto y en su lugar ingresó Bob Welch.

A principios de los ’70, el grupo sufrió distintos problemas personales, principalmente por el consumo de drogas. Luego de la salida de varios discos, el grupo probó suerte en los Estados Unidos. En 1975 lanzaron un disco homónimo donde se destacaron los temas “Rhiannon” y “Say You Love Me”, en parte gracias a la entrada de los músicos estadounidenses Lindsey Buckingham y Stevie Nicks. Un aporte que marcaría un nuevo rumbo para Fleetwood Mac.

Después de un año del concierto “Mick Fleetwood & Friends”, que tuvo lugar en el icónico London Palladium el 25 de febrero de 2020, se anunció que el espectáculo se transmitirá a través de video on demand.

Originalmente, el concierto debía proyectarse en los cines de todo el mundo, pero debido a las restricciones por el Covid-19, como al público que no pudo estar allí en la noche para este espectáculo histórico, se estrenará en transmisión de video HD y 4K con sonido Dolby Atmos a partir del 24 de abril y estará disponible durante 5 días a través de video on demand. Luego se lanzará en formatos físicos el 30 de abril.

El concierto “Mick Fleetwood & Friends Celebrate the Music of Peter Green and the Early Years of Fleetwood Mac” tomó un significado más conmovedor pero desafortunado en julio de 2020 con la muerte de Peter Green, a los 73 años.

“Me enseñó dos lecciones irrefutables en lo que respecta a la música: menos es más y no te preocupes por ser inteligente. Tocó con el corazón, razón por la cual tanta gente, músicos y seguidores por igual, se reunieron en Londres para rendirle homenaje, todos juntos siendo testigos de la magia de la música de Peter”, describió Mick Fleetwood.

Y agregó: “Se reveló a sí mismo en su arte, lo que a veces ocurre con un gran costo, como sucedió con Peter. Mostró tanto de sí mismo que tuvo que retirarse. Y él hizo. Que descanse en paz. Fue amado y será extrañado”.

Algunos de los artistas que participaron esa noche fueron Neil Finn, Noel Gallagher, Billy Gibbons, David Gilmour, Kirk Hammett, John Mayall, Christine McVie, Jeremy Spencer, Zak Starkey, Pete Townshend, Steven Tyler y Bill Wyman.