MONARCÄ presenta su primer EP NIKOTINSCHOCK, inspirado en lo eufórico, vivaz y bello de tocar en vivo con una banda de rock que se termina de consolidar durante el proceso de grabación en Estudios Kimono y Kenovi. 

La propuesta incluye cuatro canciones que plasman las distintas facetas de los fantasmas internos que aparecen en la vida diaria: “Se puede llegar a sentir un sentimiento muy fuerte que domina toda la canción, pero sin darlo por sentado, destacan los protagonistas. 

A nivel técnico, se destacan varios momentos clave como: la composición grupal que le da identidad al proyecto; la sonoridad análoga explorada y la ejecución de arreglos de cuerdas.

Finalmente, el giro musical que toma “Anestesia” como corte adelanto, hace una modulación de menor a mayor que la convierte en el broche de oro: “Fue el primero que tocamos en conjunto e intrínsecamente caímos en él. Tiene guitarras acústicas de doce cuerdas en la estrofa, lo que genera un buen equilibrio entre fuerza, suavidad, melodía y armonía”, agrega la agrupación.