El sello BMG anunció el despido de Morrissey, luego de que el artista haya editado sus últimos tres discos con esa firma

Según un comunicado publicado en Morrissey Central, la web del ex The Smiths, la decisión de la compañía alemana se debió a que ésta nombró “a un nuevo ejecutivo que no quiere otro disco de Morrissey”, y que dio a conocer “nuevos planes para la ‘diversidad’ dentro de la lista de artistas de BMG”

Además, el escrito asegura que “todos los lanzamientos/reediciones de Morrissey proyectados por BMG fueron desechados”.

“Esta noticia está perfectamente en consonancia con el implacable horror galvánico del 2020”, comentó el inglés oriundo de Mánchester. “Estaríamos críticamente locos si esperamos algo positivo”.

Morrissey es despedido de BMG y vuelve a quedarse sin discográfica

Por otro lado el cantante, que ahora se encuentra totalmente libre para firmar con la empresa discográfica que más le plazca, comentó:

“Mis tres álbumes con BMG fueron los mejores de mi carrera y los apoyo hasta la muerte. Grabarlos fue un período fundamental en mi vida y agradezco al equipo anterior de BMG y a todos los involucrados por eso. Sigue siendo importante para mí hacer música a mi manera y no me gustaría estar en un sello que dicta de manera tan específica cómo deben comportarse sus artistas, especialmente cuando la palabra ‘talento’ nunca se menciona”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Morrissey vive una situación como esta, ya que en 2014 Capitol Music Group tomó una decisión similar después de algunas idas y vueltas un tanto confusos. El más reciente disco de Morrissey es I Am Not a Dog on a Chain, editado a principios de año.