El músico Nahuel Roht presenta “Las Esquinas del Misterio”, su primer disco solista producido por Juan Ravioli, grabado en “La Cocina de Beti” y lanzado en septiembre del 2022.

“Las Esquinas del Misterio” es un disco de canciones, con aires de tango y milonga  que sigue la línea de la tradición guitarrística rioplatense y se instala en la escena de cantautores latinoamericanos. Con una profunda raíz urbana bien anclada en Buenos Aires, “la lírica pretende ser hija de la obra de Arlt, Borges y Manzi… “, señala Roht,  que defiende la canción a fuerza de melodías logradas y arreglos característicos. 

Inspirado en el barrio porteño de Barracas, y en todo el paisaje del sur de la Ciudad de Buenos Aires, paisaje típicamente tanguero, Roht reconoce la influencia principal de Fernando Cabrera: “ …yo nunca fui cantante y en el tango ser cantor es dominar el instrumento. Por eso autores como él me sirvieron de inspiración y aliento para hacer un disco que refleje bien quién soy y todas mis influencias sin desprenderme de lo que amo que es el tango”.

Usted no escuchará ni el rezongo del bandoneón ni el llanto de los violines, tan sólo los bordoneos y el laborioso rasgueo de unas guitarras acriolladas. Espero algún verso merezca su memoria, y alguna melodía sepa tocar su corazón”. Con la compañía del Trío Misterioso: Facundo Tudisco en Contrabajo, Silvestre Moretta y Javier “Teyi” León en guitarras, se presentará en vivo el viernes 7 de junio a las 21hs en Club Social Cambalache.