La semana pasada, el grupo australiano The Avalanches le comunicó al mundo que tienen nuevo disco entre manos: “We Will Always Love You”, e incluso compartieron su arte de tapa sin referirse a una fecha de lanzamiento.

El misterio duró poco: la dupla reapareció para informar que tal material llegará a bateas y plataformas el 11 de diciembre a través del sello Astralwerks.

“Una exploración de la relación vibracional entre la luz, el sonido y el espíritu”, anticipaba el grupo en la publicación de la semana pasada, que se acompañaba del arte de tapa diseñado por Jonathan Zawada. Esa pieza gráfica muestra a Ann Druyan, directora creativa del proyecto musical que acompañó los dos lanzamientos de Voyager, las naves interestelares no tripuladas que impulsó su marido, Carl Sagan. The Avalanches cita a la figura de Druyan, encargada de elegir las canciones que fueron al espacio, como una de las influencias de este nuevo material.

A modo de adelanto del sucesor de Wildflower (2016), The Avalanches estrenó dos canciones: “Music Makes Me High” y “Take Care in Your Dreaming”, esta última con Denzel Curry, Tricky y Sampa the Great de invitados.