Cardi B ha solicitado que le paguen regalías después de que la samplearon en un track  llamado “Coronavirus”, que posteriormente comenzó a ascender en la lista de los Estados Unidos.

La rapera de Nueva York expresó su preocupación por la pandemia mundial actual en un video publicado en Instagram la semana pasada. “Te digo que esta mi*rda se está volviendo real”, dijo.

Días después, un productor y DJ llamado iMarkkeyz arrancó la cita para usar en una nueva pista de baile inspirada en COVID-19. Después de ser lanzado oficialmente el viernes 13 de marzo, “Coronavirus” subió al número 9 en la lista de iTunes de Estados Unidos el 17 de marzo.

A medida que la popularidad de la canción aumentó, también inevitablemente llegó a TikTok y otras plataformas de redes sociales, donde finalmente fue descubierta por la propia Cardi.

Al notar que “Coronavirus” fue lanzado en un club en una publicación, la estrella le dijo a sus fanáticos que le gustaría su parte justa de las regalías de la canción.

La cantante expresó: “El hecho de que esta canción del coronavirus esté en las listas de iTunes… Espera… Déjame golpear al DJ y su sello discográfico Atlantic para que pueda obtener mis malditas monedas”. En una actualización, la Rolling Stone informó que iMarkkeyz está actualmente en conversaciones con el equipo de gestión de Cardi para llegar a un acuerdo.