Recientemente, Stevie Wonder presentó dos nuevas canciones, “Where is Our Love Song” y “Can’t Put It in the Hands of the Fate”; además, estaría trabajando en su primer lanzamiento discográfico en 15 años

Stevie Wonder es una de las máximas figuras de la música. Un arquitecto que construyó su propio estilo, basado en los cimientos del funk, soul, jazz y R&B. Su obra marcó a la cultura estadounidense y durante décadas sorprendió al mundo con canciones que perduran al paso de los años.

Los números no mienten: ganó un total de 25 premios Grammy y tiene más de 100 millones de discos vendidos a nivel internacional. Fue un niño prodigio. A los cuatro años comenzó a tocar el piano y la armónica, cantaba en el coro de la iglesia donde deslumbraba con sus condiciones. Por parte de un amigo, hermano de Ronnie White, integrante de The Miracles, el pequeño Stevie llegó a los oídos del dueño del sello Motown.

Recientemente, y tras quince años sin nuevos lanzamientos, el artista anunció que trabaja en un nuevo disco y presentó dos nuevas canciones. En cada uno de los temas, Stevie tuvo invitados como Gary Clark Jr., en el primero, mientras que Rapsody, Cordae, CHICA y Busta Rhymes se sumaron en “Can’t Put It in the Hands of the Fate”.

Las dos canciones serán publicadas en Republic Records, un aspecto muy llamativo ya que Wonder, desde que despuntó como niño prodigio en los ’60, había editado en Motown todos sus trabajos salvo contadísimas excepciones como el single “Faith”, de 2016, junto a Ariana Grande para la película “Sing”.

Tras 15 años sin grabar, Stevie Wonder volvió con dos nuevos temas

“Can’t Put It in the Hands of the Fate” es un tema funky en el que Wonder conecta con las reivindicaciones antirracistas de Black Lives Matter y subraya la urgencia y necesidad de continuar con las movilizaciones por la igualdad.

En cambio, “Where is Our Love Song” muestra una faceta mucho más sentimental de Wonder, con una balada en la que sobresale la guitarra de Gary Clark Jr.

En una conferencia de prensa virtual con medios estadounidenses, el músico aseguró que planea lanzar más material, pero no dejó claro si estas dos canciones formarán parte de un nuevo EP o de un futuro disco. Su último álbum hasta la fecha es A Time to Love de 2005.

Wonder, que cumplió 70 años en mayo, aseguró que se encuentra bien tras haber recibido un trasplante de riñón en los últimos meses.

Genio precoz del soul en los años 60, Wonder construyó en la década de los 70 una fascinante e importante discografía que fue fundamental para el desarrollo de la música negra (funk o R&B) y en la que destacan álbumes imprescindibles como Talking Book (1972), Innervisions (1973) o Songs in the Key of Life (1976).