Una corona de plástico que lució el rapero Notorious B.I.G. en uno de sus retratos más famosos se vendió en una subasta por casi 600.000 dólares, según anunció Sotheby. El precio original fue de seis dólares

La icónica pieza formó parte de la primera gran subasta de objetos relacionados con el hip hop organizada en una de las principales casas neoyorquinas. Según la casa de subasta, la corona tuvo un precio estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares, pero recaudó finalmente 594.750.

La pieza fue uno de los elementos centrales de la última sesión de fotos del rapero, también conocido como “King of New York” (Rey de Nueva York) y que tuvo lugar tres días antes de su muerte en un tiroteo en Los Ángeles en 1997.

Una corona de plástico de Notorious B.I.G se vendió en casi 600 mil dólares

Hasta el momento de su venta, el objeto estuvo en manos del fotógrafo que realizó su última sesión en manos del fotógrafo Barron Claiborne, y junto a la corona, que en su interior lleva la firma de Notorius y de Claiborne.

“Después de 23 años en mis manos, estoy muy emocionado de compartir esta icónica pieza de la historia del hip hop con el público”, destacó el fotógrafo. “Con los eventos trágicos que tuvieron lugar sólo días después de la sesión, la imagen de Notorius B.I.G con la corona se convirtió en mucho más que un retrato”, agregó según Efe.

Según la casa de subastas, cinco personas compitieron por la pieza durante más de siete minutos, disparando el precio de la corona hasta triplicar la estimación mínima inicial.

“Estamos entusiasmados con el resultado de la histórica subasta de hip hop en Nueva York, el lugar de nacimiento del estilo”, destacó en un comunicado Cassandra Hatton, vicepresidenta y especialista del departamento de Libros y Manuscritos de Sothebys.

Junto a la corona, se subastaron otros objetos que pertenecieron a artistas importantes dentro de la historia del hip hop y que recaudaron un total de unos 2 millones de dólares.

La subasta incluyó joyas, arte, ropa e incluso un lote de 22 cartas de amor escritas por un Tupac Shakur de 16 años a Kathy Loy, una de sus compañeras de la escuela de secundaria en Baltimore. Parte de los beneficios obtenidos en la venta irán a la Fundación de la Biblioteca Pública de Queens y a sus programas de apoyo al hip hop.

Christopher George Latore Wallace- verdadero nombre de Notorious B.I.G.- es considerado como uno de los más grandes e influyentes dentro del rap.

Una corona de plástico de Notorious B.I.G se vendió en casi 600 mil dólares

En 1994 lanzó Ready to Die que lo convirtió en la máxima figura de la Costa oeste del género. Su doble disco Life After Death, lanzado poco después de su muerte, alcanzó el número uno en las listas de discos más vendidos en los Estados Unidos y fue certificado Diamante en 2000, uno de los pocos discos de hip hop que ha recibido esta certificación. El artista fue asesinado por un desconocido en un tiroteo en Los Ángeles.

Hace unos años, su viuda Faith Evans, contó que estaba trabajando en un proyecto llamado The King & I, y como sucedió con Tupac en Coachella 2012, anunció la presentación de un holograma de su esposo.

“Si hoy en día estuviera vivo, sé que estaríamos haciendo algo como esto. La manera en la que se está trabajando y la forma en la que estoy usando sus voces le está dando una nueva vida a esto que es totalmente distinto”, reconoció Evans.