Zumbadores vuelve y presenta su único show del año en Capital, con capacidad limitada y en Niceto Club el 30 de Septiembre.

El regreso de Zumbadores a los escenarios se da en el marco de cumplirse 20 años de la edición de “Frutilla y almeja”, su primer disco: un trabajo muy especial para la banda y fundamental a la hora de armar las listas de sus shows en vivo en esos tiempos. Muy celebrado en aquellas épocas por sus seguidores pero que no había sido subido a plataformas digitales hasta ahora y que ya se puede disfrutar en este nuevo formato.

La banda vuelve al ruedo mientras planea un nuevo material de estudio a lanzarse a fin de año.

La banda nació a principios de 2000. Una leyenda acerca de un pájaro mítico de la isla de Jamaica se convirtió en la razón para el bautismo. El colibrí zumbador, considerado sagrado por ser diseminador de nueva vida, marcó el camino: ZUMBADORES.

Luego de girar durante un par de años por el circuito under porteño, la banda empezó a pensar en grabar un primer disco. Las presentaciones en vivo eran cada vez más concurridas y evidenciaban el crecimiento del grupo.

En marzo de 2004 comenzó en Cemento una serie de shows (que llegarían a cuatro a lo largo del año) cada vez con mayor convocatoria. En abril salió a la venta “Frutilla y almeja”, el álbum debut de ZUMBADORES, y un mes después  se realizó la presentación en Buenos Aires en El Teatro de Colegiales.