
Horacio Rodríguez Larreta, a través de una conferencia de prensa, anunció nuevas medidas de apertura para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como se anticipó esta mañana, las medidas están orientadas a una mayor apertura de las actividades sociales ante el inminente vencimiento del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 287/21 el día de mañana.
En su comunicado, el Jefe de Gobierno porteño volvió a apelar a la responsabilidad colectiva: “Toda la evidencia del mundo muestra que rastrear, testear, aislar y hacer el seguimiento de los contactos estrechos es la mejor manera de cortar la cadena de contagios”.
Las aperturas que se anunciaron son:
En cuanto a las clases, Larreta anunció que los chicos que se encontraban cursando de forma bimodal pasarán a una presencialidad completa: “No hay pantalla que pueda reemplazar el aula. Por eso, es fundamental que sigamos comprometiéndonos con los cuidados. La presencialidad es la regla, no la excepción. Una sociedad comprometida con la educación es una sociedad que mira al futuro y lo construye todos los días“, agregó.
Las restricciones que seguirán vigentes: