03/07/2025 - Edición Nº877

Sociedad


Barrio Norte: un taxi se incendió y circuló por la calle hasta que explotó

25/10/2021 | El conductor llegó a bajarse a tiempo, aunque culminó con quemaduras. El taxi chocó después contra un auto estacionado, que también se quemó 



El conductor llegó a bajarse a tiempo, aunque culminó con quemaduras. El taxi chocó después contra un auto estacionado, que también se quemó 

Momentos de suma tensión se vivieron esta tarde en Capital Federal, cuando el tanque de gas de un taxi explotó mientras circulaba y avanzó varios metros, ya sin conductor, por una calle del Barrio Norte hasta impactar contra otro vehículo estacionado, lo cual configuró una espectacular escena que conmocionó a vecinos y transeúntes.

Todo se inició en las inmediaciones de la esquina José Antonio Cabrera y Anchorena, donde primero se escuchó una fuerte explosión y luego se vio cómo un taxi avanzaba con lentitud y completamente incendiado, sin nadie que lo condujera ya que el hombre de 64 años que iba detrás del volante se bajó de la unidad apenas percibió el principio de incendio.

Tras un llamado al 911 se acercaron agentes policiales y al llegar al lugar encontraron al Fiat Siena, que se estaba incendiando, para después chocar contra un Chevrolet Agile, que también se prendió fuego.

Más tarde, fuentes de la Ciudad explicaron que el estallido del tubo de GNC del taxi causó daños en varias fachadas de inmuebles de la cuadra, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos de ningún tipo. Los portavoces señalaron que además de los dos vehículos incendiados “fue afectado en su carrocería por la alta temperatura un Ford Fiesta”.

El taxista, aunque se bajó a tiempo, terminó con quemaduras en las manos, por lo que debió ser asistido en el lugar por personal del SAME. Su director, Alberto Crescenti, dijo que no fue necesario trasladarlo a un centro asistencial ya que las lesiones eran menores.

En declaraciones a los medios, Gabriel Rey León, bombero de la Ciudad, afirmó que “el hombre quiso sofocar el incendio, pero producto de la pendiente de la calle no pudo detenerlo y terminó colisionando contra un auto estacionado”, y agregó que el foco ígneo “se produjo producto de las altas temperaturas que provocaron el estallido del tubo del GNC. Fue una situación especial por la intensa carga de fuego que recibió”.

Con respecto a los ocupantes de las viviendas afectadas, León indicó que no se reportó ninguna víctima, “solo daños materiales” y agregó que “no hubo evacuados en los edificios de la zona”.

Tomó intervención en el caso la Fiscalía Penal y Contravencional y de Faltas Número 11.