Entre los elementos incautados se destacan escopetas, un fusil, revólveres y más de 300 municiones. Fue en el marco de una investigación que se extendió por un mes 

Un fusil, dos escopetas, pistolas, revólveres y más de 300 municiones fue parte del arsenal secuestrado por la Policía de la Ciudad en un departamento del barrio porteño de Versalles que fue allanado en las últimas horas, motivo por el cual a su propietario se le labró una causa por tenencia de armas, informaron fuentes oficiales.

Personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, por pedido de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26 de Luis Alcides Arnaudo, comenzó a investigar en agosto a un hombre por un presunto acopio de armas de fuego en su domicilio.

Tras un mes de trabajo y como resultado de las pruebas recolectadas, el juez Ricardo Baldomar, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 18, ordenó el allanamiento a la propiedad, emplazada en la calle Ruiz de los Llanos al 500, del citado barrio de la Ciudad de Buenos Aires..

Al ingresar, los oficiales se encontraron con una gran cantidad de armas y municiones que no contaban con el permiso de tenencia a nombre del propietario del inmueble y, de acuerdo a los voceros consultados, entre el arsenal había un fusil FAL calibre .762 con trípode de apoyo junto a dos almacenes cargadores de FAL y dos carabinas (una Marlin calibre 30/30 y una Winchester calibre 44).

También se incautaron una escopeta recortada doble caño calibre 16 y una escopeta Marlin modelo 94, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con 14 cartuchos y tres revólveres (un Colt de la Policía de la Provincia de Buenos Aires calibre 38 con seis municiones, un Burger Vaquero 44 Magnum con otras seis municiones con dos extensores de caño y un calibre 32 con cinco proyectiles). El secuestro se completó con 355 municiones de Winchester calibre 762, 9 milímetros, y calibres 12 y 38, entre otros.

El Juzgado ordenó notificar al propietario sobre el inicio de la causa por infracción al artículo 189 Bis Inciso 2 del Código Penal de la Nación, que sanciona la simple tenencia de arma de guerra con prisión de entre 2 y 6 años.