Ocurrió esta mañana en el barrio Mugica. Una de las damnificadas denunció que “tiraron todo lo que había adentro”.

Un operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la Villa 31 de Retiro generó tensión en la zona. Los efectivos porteños arremetieron contra varias familias que ocupaban un predio y los dejaron en la calle, según denunciaron los vecinos.

“Están tirando todas las casas. Cerraron todo el predio y no dejan a las mujeres que estaban ahí. Los pocos que están adentro están acorralados”, detalló, en diálogo con AM750, una vecina llamada Mónica.

Desde el gobierno porteño afirmaron que los terrenos fueron tomados el 30 de junio y que intentaron dialogar con las familias en búsqueda de una solución. Ante la negativa “el ejecutivo porteño acudió a la Justicia”, expresa el comunicado porteño. Los voceros, además, explicaron que allí se construirá una escuela.

En las imágenes se observa como un gran contingente de efectivos porteños empieza a derrumbar las casas con su propias manos. Las precarias viviendas de ladrillo, chapa, bolsas negras y lonas constituían el único acceso a una casa de estas familias.

De acuerdo al relato de las vecinas, las integrantes de la toma eran en su mayoría mujeres víctimas de violencia de género que reclamaban una vivienda ante el fuerte aumento de los alquileres.

“El terreno tomado es un espacio clave para el avance de la urbanización y un paso más hacia la integración social, ya que está destinado a la construcción de una escuela para los chicos del barrio”, explicaron desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.