En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país, será creado un centro de aislamiento en la Villa 31, una de las zonas más afectadas por el coronavirus.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, habló en una entrevista radial sobre la situación de los sectores sociales que viven en los barrios más vulnerables y aseguró que el Gobierno, con la ayuda de las Fuerzas Armadas, está construyendo un centro de aislamiento para habitantes de la Villa 31. Los barrios populares son los más afectados por la pandemia de coronavirus, con más de 1500 casos positivos y 15 muertes en las villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una entrevista con El Destape Radio, el ministro aseguró que al recibir información de que la minera Barrick estaba desarmando un campamento y le brindaría a las Fuerzas Armadas todo el equipo de contenedores, el equipo de Seguridad se acercó hasta la provincia de San Juan, subió a la mina, desarmó todo, lo trasladó hasta Buenos Aires y ahora se encuentra construyendo un centro de aislamiento. “Se lo conté al Jefe de Gabinete y al Presidente y se mostraron muy entusiasmados y una de las posibilidades es que se pueda utilizar para el aislamiento de los habitantes de la Villa 31“, contó el ministro.

Según afirmó Rossi, los contenedores cuentan con aire acondicionado, calefacción y equipamiento médico y funcionarán en coordinación con el Hospital Naval Pedro Mallo, el cual aportará todo el personal médico para asistir a los habitantes de la Villa 31.