Lo detuvieron en Salta. En una bolsa arpillera descubrieron seis armas, entre ellas dos pistolas subfusil Uzi y un fusil 5.56 mm, y más de 200 municiones.

Un arsenal compuesto por armas largas y cortas, una gran cantidad de municiones y hasta un silenciador, fue hallado en el interior de una bolsa arpillera que estaba en el asiento trasero de una camioneta que fue interceptada en la provincia de Salta.

El conductor fue detenido en un control realizado por personal de Gendarmería Nacional (GNA), que hicieron sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1.453, próximo a la localidad salteña de Piquerenda, en el Departamento General José de San Martín, al norte de la provincia de Salta.

Efectivos de Escuadrón 52 de Tartagal le solicitaron al conductor de una camioneta que transportaba una motocicleta en la caja que detuviera la marcha.

¿Iba a la guerra? Llevaba un arsenal en el asiento trasero de una camioneta
El conductor llevaba un arsenal compuesto por armas largas y cortas, y más de 200 municiones.

En ese momento, los gendarmes observaron que en el asiento trasero del rodado había una bolsa arpillera y dos mochilas.

Al inspeccionarlas, los efectivos hallaron varias pistolas y cargadores en su interior. Según indicaron desde GNA, el hombre tenía en su poder dos pistolas Subfusil Uzi y sus cargadores con municiones calibre 9 milímetros; un fusil calibre 5.56 mm, con dos cargadores y 68 municiones y un revólver Taurus calibre .38, con 18 municiones.

Además hallaron un revólver Colt calibre 44/40, con 17 municiones; una pistola Beretta, con 25 municiones calibre 9mm, un silenciador y dos bolsas con 78 municiones de diferentes calibres.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del armamento dejando al involucrado en libertad supeditado a la causa por supuesta infracción a la Ley 20.429 de armamentos y explosivos.