En el homenaje le entregaron a la ministra un sable con la frase que acuñó luego de la desaparición de Santiago Maldonado

Sergio Maldonado criticó el homenaje que le brindó Gendarmería Nacional a la ministra de seguridad Patricia Bullrich. En dicho homenaje le entregaron un sable con la repudiable frase que usó luego de la desaparición de Santiago Maldonado “no voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana”.

En una entrevista con El Destape Radio, el hermano de Santiago Maldonado mostró su repudio al homenaje de la ministra. Por este motivo aseguró “Patricia Bullrich pronunció esa frase el 16 de agosto después de haber negado que Santiago haya estado en el lugar. Después de negar que la Genadarmería haya ingresado ilegalmente a Cushamen y después de que hiciera los dos rastrillajes”.

“Esta frase la repitió en ese momento porque hace ese encubrimiento. Y cuando se esta yendo la gendarmería le recuerda ‘lo que hiciste seguí sosteniéndolo’. Me suena hasta mafioso el mensaje” declaró Sergio. Quien añadió “Me parece muy desubicado por parte de una institución que cae muy bajo. Una cosa es que lo diga una ministra desquiciada como es Bullrich y otra cosa es que lo diga una institución como Gendarmería”

En relación a la causa judicial sobre el caso de Santiago declaró “la Cámara de Casación tiene que decir si va a investigar desaparición forzada o es otra cosa, lo que sería ridículo”. En ese sentido agregó “espero que mañana la justicia actúe por lo menos una vez en virtud de lo parcial” .

La esperanza en el nuevo gobierno

Posteriormente Sergio aseveró sobre el cambio de mandato: “me creó una expectativa el próximo Gobierno, creo que hay una voluntad política de avanzar y sobretodo revertir. El caso de Santiago no es que es más importante que otro caso, pero fue muy manoseado por el macrismo para amedrentar y bajar línea”.

Finalmente en ese sentido aseguró “tengo contacto con quienes siempre me acompañaron y con gente relacionada a derechos humanos. Que seguro muchos estarán dentro del gobierno”