
Lautaro “Laucha” Acosta, delantero de Lanús que fue denunciado por amenazar de muerte al árbitro Darío Herrera tras el partido que elenco granate perdió ayer contra Racing en Avellaneda por 3-1, podría recibir una durísima pena que se extendería por 30 fechas.
Además de los insultos y las amenazas, el deportista intentó agredir al referí, a quien increpó en la zona de los vestuarios y le dijo, de acuerdo a la denuncia de la víctima: “Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda, sos un corrupto. Estás en la joda. Si nos dirigís una vez más te voy a matar”.
Federico Beligoy, director arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo que “queremos una sanción ejemplar para Lautaro Acosta porque fue muy grave lo que pasó. Quiso ir a matar a trompadas a Herrera y lo tuvieron que parar entre diez y quince personas. Esto no puede volver a pasar”.
De acuerdo al reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, el punta de 33 años podría recibir hasta 30 fechas de suspensión, ya que el reglamento establece en el artículo 184 una posible suspensión “de 10 a 30 partidos” para el jugador que “salibare en forma deliberada, intente agredir, amanece u ofenda gravemente al árbitro”. La denuncia de Herrera, una vez finalizado el encuentro por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, es justamente por intento de agresión y amenazas.
Ahora el Tribunal de Disciplina recibirá el informe del juez internacional y citará a declarar a Acosta, antes de anunciar la sanción.
Según lo que expuso Herrera, el hecho ocurrió al término del partido, cuando el delantero se habría acercado al vestuario para agredirlo verbal y físicamente. Siempre en base a la denuncia del árbitro, Acosta (enojado por las decisiones del colegiado durante el juego), le dijo “te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda, sos un corrupto. Estas en la joda. Si nos dirigís una vez más te voy a matar”.
Además de dejar asentado eso, Herrera aseveró que el Laucha quiso “abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente”, por lo que intervino el “personal de seguridad del club visitante, local y a la vez por los colaboradores del equipo arbitral”.