
Ya son tres las Universidades en la Argentina que exigirán a sus alumnos los pases sanitarios para poder asistir a las clases presenciales: la Tecnológica Nacional, la de la Matanza y la de La Plata.
Los tres centros de estudios avisaron que pedirán el pase sanitario con, al menos, dos dosis de las vacunas contra el coronavirus. También dijeron que, de no contar con las inmunizaciones por “cuestiones de salud”, se evaluará cada caso. En cuanto a los que no estén inoculados, se les pedirá la presentación de un test negativo.
Desde el Ministerio de Educación nacional indicaron que los requisitos “son decisiones que tomaron las universidades de manera autónoma” y aseveraron que “no deben notificarlos”, ya que “la ley se los permite”.
También relataron que “fueron las propias universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional las que anunciaron que, para poder asistir a clases de forma presencial, los estudiantes deberán acreditar que tienen, al menos, dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.
En el mismo sentido, se indicó que el modo de acreditar la vacunación dependerá de cada universidad. En la de La Matanza deberán acreditar las dos dosis de la vacuna con, al menos, 14 días de haber recibido el segundo suero, mientras que en la de La Plata esta medida ya está vigente desde noviembre de 2021.