
Un avión hidrante que combatía los incendios en la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, sufrió un desperfecto eléctrico en las últimas horas y se incendió cuando era reabastecido de combustible.
Por su parte, la Junta de Seguridad en el Transporte, indicó que el accidente se registró ayer a las 19.30 y que el hecho es investigado por las sedes Corrientes y Córdoba del organismo.
El avión hidrante era parte de la flota contratada por el Gobierno de Corrientes, según informó el Ministerio de la Producción provincial a través de su cuenta oficial de Twitter.
El funcionario indicó, además, que un gran hotel de la cadena internacional Howard Johnson, ubicado a la vera del río Paraná, “se evacuó por la amenaza de las llamas y especialmente por el humo”, al igual que viviendas de la zona.
En las acciones para sofocar el fuego intervienen aviones hidrantes enviados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y otros contratados por el Gobierno provincial, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), bomberos de la Provincia, bomberos voluntarios y efectivos de fuerzas provinciales y federales, informaron fuentes oficiales.