
Aunque todavía falte casi medio año, el Mundial de Qatar ya empezó a jugarse y las autoridades harán todo lo posible para prohibir la entrada de barrabravas argentinos, para evitar cualquier posible incidente que puede llegar a suceder.
Fuentes oficiales señalaron este jueves que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el embajador de Qatar en la Argentina, Battal Al Dosari, firmaron hoy un convenio de cooperación en el cual se establece que evitarán que los barras se hagan presente en el Mundial, que arrancará el lunes 21 de noviembre de este año y se extenderá hasta el domingo 18 de diciembre, siempre en el país asiático.
“A tal efecto, la cartera de Seguridad le entregará a las autoridades de ese país un listado de casi cinco mil barras argentinos que tienen prohibición de ingreso a los estadios“, informó el Ministerio en un comunicado.
También se explicó que se armarán “mesas de trabajo entre los organismos y autoridades con la respectiva competencia para el cumplimiento de objetivos o misiones específicas en materia de seguridad relacionadas con el desarrollo del Mundial”.
Por último, se señaló que el convenio tendrá vigencia hasta el último día del Mundial.