La propuesta es impulsada por la agencia creativa Bombay y SDO. El corazón de Maradona está bajo custodia de la Bonaerense.

Una llamativa campaña se propuso trasladar los restos de Diego Maradona al Mundial de Qatar 2022. La iniciativa es así, literal. Quieren llevar el corazón del Diez al primer gran torneo después de su muerte, en noviembre de 2020. La propuesta fue impulsada por la agencia creativa Bombay y SDO, que desea que Maradona esté presente simbólicamente entre los jugadores. El inconveniente es que el corazón del “Diez” se encuentra bajo resguardo policial desde su fallecimiento.

Una insólita campaña propone trasladar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar 2022

Es el primer mundial sin Maradona, y además paradójicamente posiblemente sea el último de Lionel Messi como jugador de fútbol. Ese fue el disparador que hizo que Javier Mentasti, mentor de la iniciativa e hincha del futbolista. El corazón del “Diez” de este modo “acompañaría al equipo camino a Ezeiza, viajaría con ellos, estaría en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa”.

“¿Y si Maradona está presente en el mundial acompañando a nuestra selección y a Messi? Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar”, informó Mentasti a Página 12. El apoyo de la gente a la propuesta es positivo, tal es el caso de César Pérez, de La Casa de D10S, en La Paternal: “Nos identificamos con esta iniciativa y la apoyamos porque nada mejor que el corazón del Diego viaje a Qatar”

Asi: “tanto él como los jugadores y los amantes del fútbol, lo sintamos cerca de alguna manera”, contó. Pero el gran inconveniente para que esta campaña sea un hecho es que actualmente el corazón de Maradona está resguardado y conservado en el departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense. Además, particularmente el corazón de Maradona, es lo primero que le han extraído a partir de la autopsia junto al hígado y los riñones, y el protocolo indica que estos órganos deben permanecer en formol por diez años.