Algunos hijos del astro fallecido y dos de sus respectivas madres Claudia y Verónica decidieron dejar atrás sus diferencias y se unieron por la herencia del Diez.

Luego de la polémica que se conoció del cumpleaños de Dieguito Fernando Maradona, Verónica Ojeda y Claudia Villafañe decidieron unirse por una causa en común: pedir la herencia de Diego Maradona para sus hijos. A través de un comunicado conjunto, las exparejas del futbolista sorprendieron en las últimas horas con una foto que nadie esperaba y un documento donde expresan ambas mujeres junto a tres de los hijos del futbolista, Dalma, Gianinna y Dieguito Fernando, que desean que se sepa la verdad sobre la muerte de Diego.

“Queremos poner en conocimiento de la opinión pública en general, y en especial de todos los que amaron a nuestro padre, Diego Armando Maradona, que ayer la Fiscalía N° 15 de la Ciudad de La Plata dio un paso más (como ya lo hicieron la Fiscalía General de San Isidro y el Juzgado Civil N°20 de la Ciudad de La Plata), en búsqueda de la verdad objetiva”, se puede leer en el documento.

Es ahí donde apuntaron contra el entorno de Diego: También saber la verdad de las acciones de su entorno, que lo aisló durante los últimos años (probablemente abandonándolo a su suerte), vaciando su patrimonio y haciéndose millonario de la noche ala mañana”. Uno de los primeros en compartir el comunicado en Twitter fue Ángel de Brito, quien escribió un mensaje irónico junto al extenso comunicado: “La alegría de la cara Maradona”.

En el documento que hicieron llegar a la prensa, aseguran: “Nuestra intención y la de nuestros abogados fue averiguar qué sucedió en la vida de nuestro padre en el último tiempo de su vida, la verdad de su final”. “También, saber la verdad de las acciones de su entorno, quién lo rodeó y aisló los últimos años de su vida (probablemente abandonándolo al final a su suerte), vaciando su patrimonio y haciéndose millonario de la noche a la mañana”

“Queremos que se aclare quién es cada cual en esta historia y que por fin el mundo entero sepa con certeza, quiénes somos los titulares de resguardar y proteger el legado de nuestro padre, a fin de no tener duda alguna sobre con quiénes hablar y en quiénes confiar”. También pidieron Justicia: Luego, expusieron parte del expediente que fundamenta la citación a indagatoria de los ocho imputados para poner en evidencia “la situación que tuvo que atravesar nuestro padre“.

La foto que nadie esperaba: Verónica Ojeda, Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna y Dieguito Junior, juntos por la herencia de Diego Maradona

“…Desde -al menos-, finales del mes de Julio del año 2020 y hasta principios del mes de Noviembre del mismo año, en el Barrio Cerrado Campos de Roca ubicado en el partido de Coronel Brandsen, los imputados, Víctor Stinfale, Matías Edgardo Morla, Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla, Maximiliano Trimarchi y Carlos Orlando Ibañez, redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona, restringiéndole el contacto con familiares, amigos y allegados.

La foto que nadie esperaba: Verónica Ojeda, Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna y Dieguito Junior, juntos por la herencia de Diego Maradona
La foto que nadie esperaba: Verónica Ojeda, Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna y Dieguito Junior, juntos por la herencia de Diego Maradona

“Tanto en forma personal como telefónica, suministrándole alcohol, fármacos y marihuana, y manipulándolo psicológicamente con distintos artilugios, con el propósito de mantenerlo bajo su poder, para beneficiarse económicamente de los ingresos generados alrededor de su figura”. En un momento, dispararon: “Es importante aclarar también que no podemos desconocer que existen personas en algunos juzgados o fiscalías susceptibles a intereses políticos y económicos”.

Acto seguido, alertaron: “Queremos poner de resalto la resolución del Juez Federal Ariel Lijo, a cargo del juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4 de la Comodoro Py, quien pretende con una excusa procesal, a nuestro criterio infundada, hacerse cargo de todas las investigaciones en curso, lo cual no tiene ningún asidero fáctico ni jurídico, hecho que NOS PREOCUPA SOBREMANERA y nos llama poderosamente la atención”. La idea original era una conferencia de prensa, luego decidieron emitir este comunicado.