
Todo el plantel que dirige el entrenador Lionel Scaloni ya está viajando en avión hacia la Argentina para reencontrarse con los hinchas y algunos familiares que no viajaron hacia Qatar, y por supuesto traen consigo a la Copa del Mundo de la FIFA. El vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino arribará a las 2.25 del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza. El avión partió ayer desde Doha y tras una escala técnica en Roma, Italia, emprenderá viaje a Buenos Aires.
Con la euforia por el triunfo, todo el país está revolucionado y probablemente se congregarán muchos simpatizantes en el aeropuerto esperando la llegada de los futbolistas. Ante la multitud que se prevé que irá a recibir al equipo liderado por Lionel Messi, la empresa pública Corredores Viales había programado desvíos de tránsito en la autopista Riccheri. Del operativo participará Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Además, a través de la página web Flightradar24 se puede seguir en vivo el recorrido del vuelo que traerá al conjunto nacional devuelta al país y ver el momento en el que aterricen para celebrar con el trofeo. El Mundial Qatar 2022 terminó de la mejor manera, Argentina consiguió su tercera estrella y la Scaloneta hizo emocionar a millones de fanáticos. La Selección argentina se consagró Campeona del Mundo luego de vencer a Francia por penales.
Tras la ceremonia, los jugadores subieron a un micro preparado exclusivamente para el equipo ganador junto al trofeo y dirigieron rumbo al predio donde están parando desde el comienzo del Mundial Qatar 2022. La euforia en Argentina, la felicidad y espera de los campeones mundiales, luego de los festejos en todo el país, miles de fanáticos y fanáticas aguardan ansiosos poder ver a sus campeones.
El director técnico del seleccionado, Lionel Scaloni, en conferencia de prensa aclaró que quería festejar pero también dejó en claro que quedaba abierto a cualquier decisión que tomaran los jugadores al respecto. Todo el país está revolucionado y feliz luego del gran día que se vivió ayer gracias a la selección Nacional.