El DT lamentó la derrota en el debut y afirmó que “es un día triste”.

Lionel Scaloni brindó luego del partido Argentina vs Arabia Saudita una conferencia de prensa donde dio respuestas a todas las preguntas y dijo que “hoy es un día triste”. “Es difícil de asimilar porque en cuatro o cinco minutos hicieron los dos goles… Creo que fueron los únicos tiros al arco. Peor bueno, no queda otra que levantarse, seguir adelante y ganar los siguientes dos partidos. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste pero con la cabeza arriba y a seguir, como siempre decimos”.

Al momento de la conferencia, Scaloni no había hablado con los jugadores porque aún se encontraban tristes y viendo como reputar el ánimo para el próximo partido, dijo: “No hablé todavía con los jugadores, lógicamente están doloridos y pensando en el resultado adverso, pero también en dar vuelta la situación. Se trata de ganar los siguientes partidos y en eso estamos”. “No queda otra que levantarse y ganar los dos partidos” que restan en el Grupo C. En relación al partido opinó: “Fue un partido “extraño”.

“El primer tiempo creo que fue todo nuestro, ciertas situaciones en otro momento eran gol. En el entretiempo dijimos que el partido estaba extraño, un gol puede cambiar cualquier cosa y así pasó.” “Nos empatan y en la siguiente jugada nos hacen el 2 a 1.” Consultado por los goles en posición adelantada que fueron anulados a instancias del VAR, señaló: “Ya sabíamos cómo jugaba Arabia, de hecho, estuvimos preparando el partido en la semana y sabíamos que la línea defensiva jugaba adelantada.

Las frases de Lionel Scaloni luego de la derrota con Arabia Saudita

“Algunos fueron milimétricos, es lo que tiene la nueva tecnología que hay, pero más allá de eso (los saudíes) lo hacen y lo hacen bien”. En cuanto a la cuestión física, el DT dijo: “El físico no influyó porque los goles vinieron en el minuto 48 y 51. No va por ahí, fueron jugadas rápidas, muy aisladas. Veremos el reporte, pero, en principio, está la mayoría bien. Seguimos pensando lo mismo, de la misma manera que antes del partido nos daban como favoritos.”

“Sabemos que el Mundial tiene estas cosas. La dinámica cambia totalmente”. En relación al próximo partido: “con México habrá que ganar”. “El segundo tiempo, a pesar de no haber jugado bien dentro de la atmósfera que había en el partido, generamos situaciones. De cualquier manera, con México habrá que ganar. Habrá que trabajar en los aspectos que no se hicieron bien. Perder nunca está bueno, ni en el primero, en el segundo o el tercero.”

“Más cuando el partido se nos escapa. Por suerte, si hay que pensar en algo, todavía tenemos dos más por delante”. A la pregunta de porque hizo los cambios en la segunda parte: “buscamos con Julián (Álvarez), además de tener presencia en el área, que vaya a la espalda de los defensores. Creo que lo hicieron bien los chicos que entraron, Enzo (Fernández), el Huevo (Marcos Acuña) y Lisandro (Martínez) también. Uno busca mejorar el rendimiento del equipo”.

“Nos vamos a levantar”. “Mejor no podíamos venir, es la realidad, pero el fútbol y sobre todo el Mundial tienen estas cosas. No te dan tiempo de equivocarte y lamentablemente hoy pasó así. No hay otra lectura que levantarse. Nos vamos a levantar y seguir con la cabeza arriba para ganar los dos partidos”.