
Efectivos de la Sección “Puerto Velaz” de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, interceptaron un camión con semirremolque de bandera paraguaya, que era ocupado por un hombre y una mujer mayores de edad.
Al momento de la verificación del rodado, los funcionarios observaron anomalías en la seguridad, por lo que procedieron a tomar contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, el cual autorizó que se efectúe el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad y se realice la apertura del precinto con apoyo del personal de AFIP-DGA, a fin de inspeccionar la carga.
Allí, en presencia de testigos, los gendarmes detectaron en el interior del semirremolque 139 bultos que contenían una sustancia vegetal.
Posteriormente, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest y confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 3.929 kilos 096 gramos.
El Magistrado y la Fiscalía Federal de la provincia dispusieron el decomiso de la droga y la detención ambos los involucrados, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.