28/05/2025 - Edición Nº841

Política

Seguí en vivo el juicio por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner

26/06/2024 | Esta mañana comenzó el juicio contra Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo por el intento de magnicidio contra la expresidenta.



Esta mañana comenzó el juicio contra Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo por el intento de magnicidio contra la expresidenta.

Esta mañana comenzó el esperado juicio por el atentado contra la ex presidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. El proceso judicial está bajo la supervisión del Tribunal Oral Federal 6, compuesto por los jueces Sabrina NamerAdrián Grunberg e Ignacio Fornari. Las audiencias se realizarán todos los miércoles a partir de las 9:30 horas en los tribunales federales de Retiro.

El juicio, de gran interés público, cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad y restricciones para el ingreso de público. Sólo las cámaras de televisión autorizadas podrán filmar los procedimientos.

Quiénes son los acusados en el juicio por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

En el banquillo de los acusados están tres personas:

  • Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar una pistola Bersa calibre 32 a pocos centímetros de la entonces vicepresidenta el 1º de septiembre de 2022, cuando esta ingresaba a su domicilio.
  • Brenda Uliarte, novia de Sabag Montiel, quien lo acompañaba durante el intento de ataque y es considerada coautora del hecho.
  • Nicolás Carrizo, señalado como un partícipe secundario en el atentado.