La expresidenta volvió a cuestionar al gobierno de Javier Milei.

La ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó al gobierno de Javier Milei y sostuvo que su idea de “superávit fiscal o muerte” está “destinada al fracaso”.

“La idea de ¡superávit fiscal o muerte!, como todo dogma (excepto los de la Fe), está destinado al fracaso”, subrayó la ex vicepresidenta en un mensaje en su cuenta de la red social X.

A la vez, aseguró que en la gestión de Milei “al problema de los funcionarios que tampoco funcionan (porque no saben o no entienden)”, se le suman “ideas que no funcionan” que es un “combo letal” a la hora de gobernar.

“La paralización de obras absolutamente complementarias pero imprescindibles (léase compresores) al gasoducto Néstor Kirchner (auténtica obra pública estructural) bajo el slogan para redes de ‘no hay plata’, revelan la falta de conocimiento o la confusión que hay en torno al concepto de gasto público, sobre todo cuando ese gasto es en realidad una inversión porque permite que el Estado evite gastos mayores posteriores”, resaltó.

Por otra parte, señaló que el Gobierno tiene “superávit dibujado (en mi barrio le dicen trucho)”, y que “por no girar fondos a las contratistas que estaban ejecutando las obras de los compresores por alrededor de 40 millones de dólares”, contrataron barcos a valores superiores.

Javier Milei le respondió a CFK luego de su acto en Quilmes

“Hasta acá la idea no funcionó, pero además, cuando calcularon los buques que tenían que comprar, los funcionarios calcularon mal o no tuvieron previsión”, sentenció.

Para finalizar, apuntó nuevamente contra el Gabinete y destacó que “nada puede salir bien” si los funcionarios ni sus ideas funcionan.

“No voy a hacer ningún comentario sobre la ausencia del Presidente en estos momentos tan complicados, por estar de gira artística en el país del norte. Ya lo habíamos caracterizado el 14 de febrero en nuestro documento ‘Argentina en su tercera crisis de deuda’: un showmaneconomista en la Rosada”, concluyó.