
En medio del escándalo que provocó la difusión de un video de la cena de Año Nuevo en España de la ex primera dama Fabiola Yánez, el ex presidente Alberto Fernández pidió anoche la tenencia de su hijo Francisco, de casi 3 años, y solicitó además que no se le quite la custodia como sugirió Javier Milei en un posteo de su cuenta de X.
La presentación fue realizada por su abogada, Silvina Carreira, en el Juzgado Penal Contravencional 20, el mismo donde se tramita la causa por hostigamiento.
En el escrito el ex presidente cuestionó primero el pedido para quitarle la custodia a Yañez al entender que “lejos de constituir un acto administrativo aislado, pone en peligro la integridad física y emocional del menor, que no tiene capacidad de autodefensa frente a posibles amenazas o situaciones de vulnerabilidad propias de su entorno familiar y mediático”.
Asimismo, indicó que “no se encontraría garantizada la protección del niño en el extranjero, exacerbada por la exposición de la imputada, que ha generado un alto nivel de escrutinio público y mediático sobre la familia”.
“Francisco no estaba en la cena. No sé dónde estaba esa noche, ni quién lo cuidaba, mientras su madre festejaba bebiendo alcohol y disfrutando buenos platos. Nuestro hijo no pudo celebrar las festividades junto a su padre por el deseo unilateral y arbitrario de su madre”, lamtentó.
En otro tramo el ex jefe de Estado se quejó del nivel de vida que lleva su ex pareja en Madrid. Y dijo: “Ha realizado gastos excesivos en tarjetas de crédito, a pesar de tener una robusta cuota alimentaria fijada por la Justicia de Familia”.
Tras la filtración del video en el que Fabiola aparece en un exclusivo restaurante de la capital española junto a su nueva pareja, el presidente Javier Milei anunció que le pidió a la ministra de seguridad Patricia Bullrich “que eleve un informe a la Justicia sobre el sin sentido de mantener una custodia a la ex primera dama””.
“Seguro que la justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura”, tuiteó el mandatario.
El escándalo creció con el paso de las horas al punto que la diputada nacional oficialista Marcela Pagano presentó un proyecto de ley para eliminar las custodias de exmandatarios en el exterior e impedir que sean extensibles a familiares directos.