
Con una inversión de $146.600 millones en diferentes obras para las escuelas públicas, el Gobierno porteño anunció la realización de más de 600 obras de infraestructuras, la terminación de establecimientos escolares y entrega de útiles e equipamiento tecnológico.
Se trata del capítulo educativo de la “Agenda 2025, Buenos Aires Primero”, que esta mañana presentó Jorge Macri en la Escuela Técnica Nº20, en el Polo Educativo Mataderos, junto a la vocera institucional, Laura Alonso.
La iniciativa también contempla un fuerte aumento de las partidas destinadas a materiales escolares, equipamiento tecnológico y formación docente con el objetivo de que cada alumno cuente con mejores herramientas y recursos para aprender. Además, se reforzará la asistencia a las asociaciones cooperadoras de las escuelas públicas para que puedan seguir cumpliendo su papel comunitario de enlace entre las familias y el sistema educativo.
“Esto es invertir en educación; es invertir en una mejor Ciudad, donde haya más oportunidades y los chicos puedan aprender y desarrollar su talento. Queremos que nuestro único sistema educativo, de gestión estatal y de gestión privada, esté a la vanguardia de los cambios que se vienen y prepare a los chicos para ser ciudadanos del mundo”, dijo el Jefe de Gobierno
El anuncio se suma a la serie de transformaciones que emprendió la administración macrista en Educación, el ministerio que encabeza Mercedes Miguel. La nueva currícula en el nivel inicial; el cambio en la manera de enseñar Lengua y Matemáticas en la escuela primaria y el nuevo paradigma en la secundaria orientado al aprendizaje personalizado de los estudiantes son algunos de los grandes cambios que comenzarán este año en las escuelas porteñas.
El Jefe de Gobierno destacó que la administración eficiente de los recursos públicos que se hizo durante 2024 permitió un ahorro de más de $36.000 millones en el manejo del presupuesto educativo. Este año, la educación es el área con mayor participación en el presupuesto, es decir, un 20,1% del total.
“Cada vez que ahorremos vamos a hacer dos cosas, o bajamos impuestos o lo devolvemos con mejores servicios, mejores inversiones en estos temas centrales como son la educación, la salud, la seguridad y el espacio público. Esas son nuestras prioridades”, sostuvo el Jefe de Gobierno.