
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció este lunes una ambiciosa iniciativa para abordar el deterioro de la Ruta Nacional 40, una de las vías más transitadas y estratégicas de la región.
“Hace una semana le solicitamos al Gobierno Nacional que incluya el traspaso de la obra de reparación de la Ruta Nacional 40 al convenio de compensación de deuda, para poder reparar con fondos propios una de las vías más transitadas y deterioradas de la provincia”, recordó el mandatario.
Así, explicó que esa reparación tendría un corto alcance, por lo que avanzarán con un esquema de financiamiento permanente.
VAMOS A COBRARLES A LOS CAMIONES EXTRANJEROS POR EL USO DE LA RUTA 40
— Nacho Torres (@NachoTorresCH) June 9, 2025
Hace una semana le solicitamos al Gobierno Nacional que incluya el traspaso de la obra de reparación de la Ruta Nacional 40 al convenio de compensación de deuda, para poder reparar con fondos propios una de… pic.twitter.com/0kYxKcoUhD
“Ahora, vamos a enviar un proyecto de ley para que la Legislatura autorice a Chubut a cobrar una tasa de mantenimiento a los camiones extranjeros que utilizan esa ruta todos los días y son, en gran parte, responsables de su desgaste”, indicó, y apuntó contra los camiones que vienen de Chile.
“La Ruta 40 no puede seguir siendo un riesgo para miles de familias que la transitan todas las semanas. Por eso, decidimos hacernos cargo de una obra que es clave para la seguridad vial, el turismo y la producción; y vamos a establecer un esquema justo, en el que quienes más la utilizan también contribuyan a su mantenimiento. Porque gobernar es actuar con firmeza y cuidar lo que es de todos”, aseguró Torres.
Según su visión, actualmente la Ruta 40 “es un peligro para la vida de los chubutenses”. En un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario no dio más detalles sobre la implementación de la tasa. El debate se zanjará en la Legislatura.