
James Gunn confirmó que la próxima película de Clayface será clasificada para adultos, siguiendo un camino similar al trazado por Ryan Reynolds con Deadpool. Este proyecto, parte del nuevo DCU, marca un cambio significativo en el cine de superhéroes, que tradicionalmente ha apuntado a audiencias familiares.
Esta semana se confirmó la elección de Tom Rhys Harries como el icónico villano de Batman. James Gunn, coCEO de DC Studios, ha dejado claro que Clayface será una pieza integral del DCU, descartando rumores de que podría desarrollarse fuera de la continuidad oficial. En febrero, junto a Peter Safran, afirmó: “Era importante que Clayface formara parte del DCU porque es una historia de origen para un villano clásico de Batman que queremos tener en nuestro mundo”.
La película está programada para el 11 de septiembre de 2026 y se situará temporalmente después de los eventos de Supergirl, que llegará en junio de 2026. La cinta, dirigida por James Watkins y escrita por Mike Flanagan tiene todos los condimentos para ser un éxito: ambos realizadores son ampliamente reconocidos por su trabajo en el género de terror.
James Gunn ha descrito el proyecto como “un gran película de terror… en un género que me encanta, que es el bodyhorror”, sugiriendo que explorará elementos psicológicos y físicos perturbadores en el origen del villano. Contará con productores como Lynn Harris y Matt Reeves, el equipo detrás de The Batman.